Un estudio realizado en Alemania sobre cinco mil apicultores, dio por resultado que hay cinco enfermedades que los apicultores tienen menor riesgo de padecer.Ellas son: artritis, artrosis, asma bronquial, psoriasis y cáncer.

«Esas cinco enfermedades prácticamente son desconocidas por las personas que trabajan con abejas. Por supuesto que toda regla tiene su excepción, pero son altos los porcentajes y eso esta demostrado que es a causa de que el apicultor permanentemente recibe picaduras de abejas, lo que crea cierta inmunidad en su organismo», indicó el doctor Roberto Grand.

En tanto, un estudio publicado en la revista europea Journal of the Science of Food and Agriculture, revela que el consumo de miel podría ayudar a prevenir el cáncer, al menos en ratones.

El equipo de investigadores de la Universidad croata de Zagreb dirigido por Nada Orsolic administró miel a los ratones con cáncer provocado, antes, durante y después del tratamiento con quimioterapia, lo cual ayudó a detener el avance de la enfermedad, según señalaron las fuentes.

Por AAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *