WhatsApp, Facebook e Instagram muestran su vulnerabilidad al mundo; así quedó demostrado luego de que este lunes 4 de octubre, cerca de las 10:30 hora de la Ciudad de México el servicio quedara suspendido, afectando a 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Las fallas en el servicio provocaron perdidas millonarias al empresario Mark Zuckerberg, quien a través de un comunicado aseguró que «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

Por cerca de 7 horas los problemas de conectividad de estas redes sociales, motivaron a los usuarios a conectarse a través de telegram y por mensajes de texto, lo que también propicio saturación en estas aplicaciones.

Una vez reestablecido el servicio, a través de su cuenta de Twitter, Facebook publicó: “»A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por permanecer con nosotros».

El lunes negro que las redes sociales provocaron a Zuckerberg, se registra luego de que una empleada de Facebook denunciara a través del noticiero 60 minutos y del Wall Street Journal, la forma de cómo esta red social intoxica a la sociedad.

Según lo publicado por estos medios, en diciembre del 2020 Facebook decidió disolver la dirección encargada en frenar la desinformación que se difunde en estas redes sociales, dejando a la deriva un conflicto de intereses para decidir qué es lo que le conviene a Facebook que se publique, y qué es lo pertinente para los usuarios.

Entre la manipulación de la información que Facebook permite que se difunda, destaca que de forma intencionada se publican contenidos que causan malestar a los usuarios, ya que los contenidos que ponen de mal humor a las personas generan más interacciones y es, precisamente las interacciones, lo que eleva las ganancias de Facebook.    

Por AAM

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